¿QUÉ ES LA VACUMTERAPIA?

La vacumterapia es un terapia no invasiva que mejora la condición de la piel tratando los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos.

El aparato ejercen sobre la piel un masaje que mejora la circulación tisular y trata diferentes desórdenes del tejido conectivo.

La vacumterapia estimula la vascularización y la eliminación de toxinas, acelera los intercambios intercelulares y moviliza el “gel conjuntivo” para devolverlo a su estado natural. Favorece el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático. Moldea el cuerpo por reducción de volumen y potencia la lipólisis del tejido subcutáneo.

En contacto directo con la piel y mediante el empleo de sustancias cosméticas reductivas o aceites, se genera un vacío a través de unas copas o cabezales que en contacto con el cuerpo ocasionan un masaje sobre el tejido conjuntivo. El cabezal del aparato enrolla y desenrolla el pliegue de tejido cutáneo, subcutáneo y muscular, lo cual trata el tejido conjuntivo endurecido e inflamado por los nódulos y celdillas de la celulitis ayudando a ablandarlo.Las piezas de mano succionadoras se colocan en varios puntos corporales creando vacío y atrayendo hacia la superficie una mayor circulación sanguínea y linfática, lo que a su vez, produce un aumento en la eliminación de toxinas e hipertermia (aumento de la temperatura) local.


INDICACIONES GENERALES Y TERAPÉUTICAS DE LA VACUMTERAPIA.


Generales:

- Mejorar la vascularización local.

- Tonificar el sistema circulatorio sanguíneo y linfático.

- Aumentar la cantidad y actividad de los fibroblastos, la producción de colágeno y elastina.

- Fluidificar la sustancia fundamental.

- Eliminar los desechos orgánicos.

- Favorecer la oxigenación sobre el metabolismo celular.


Terapéuticas:

- Espasmos musculares y lesiones deportivas.

- Piernas cansadas, inflamación, edemas del síndrome premenstrual.

- Problemas de piel: acné, cicatrices, secuelas por quemaduras (cicatrices hipertróficas queloideas)

- Problemas de retorno venoso.

- Adiposidades localizadas, celulitis y remodelación corporal.

- En contracturas musculares, la vacumterapia lleva sangre, oxígeno y calor a la zona revirtiendo los síntomas y otorgando flexibilidad muscular.
- En problemas circulatorios tiene efecto drenante venoso y linfático. El aumento del riego sanguíneo a los tejidos ocasiona vasodilatación e hipertermia (elevación de la temperatura local).
Estudios realizados confirman un incremento del flujo sanguíneo local del 400 al 500% posterior al masaje con vacumterapia.

- En lipocirugía, resulta útil para preparar y suavizar el tejido conectivo subcutáneo antes y después de la lipocirugía, tratando la formación de edemas y corrigiendo posibles asimetrías entre las zonas intervenidas o no intervenidas. Se recomienda entre cuatro y cinco sesiones antes de la liposucción pero nunca el día de la cirugía. Posterior a la cirugía debe esperarse a que se hayan retirado los vendajes.
- En el mejoramiento general de la piel, exfolia sus capas superiores, suavizándola. También mejora la elasticidad por estimulación de la elastina y estimula los fibroblastos mejorando la tonicidad de la piel y la reestructuración del tejido conjuntivo.