“La belleza del cuerpo muchas veces es indicio de la hermosura del alma"

MIGUEL DE CERVANTES



¿QUÉ ES LA VACUMTERAPIA?

La vacumterapia es un terapia no invasiva que mejora la condición de la piel tratando los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos.

El aparato ejercen sobre la piel un masaje que mejora la circulación tisular y trata diferentes desórdenes del tejido conectivo.

La vacumterapia estimula la vascularización y la eliminación de toxinas, acelera los intercambios intercelulares y moviliza el “gel conjuntivo” para devolverlo a su estado natural. Favorece el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático. Moldea el cuerpo por reducción de volumen y potencia la lipólisis del tejido subcutáneo.

En contacto directo con la piel y mediante el empleo de sustancias cosméticas reductivas o aceites, se genera un vacío a través de unas copas o cabezales que en contacto con el cuerpo ocasionan un masaje sobre el tejido conjuntivo. El cabezal del aparato enrolla y desenrolla el pliegue de tejido cutáneo, subcutáneo y muscular, lo cual trata el tejido conjuntivo endurecido e inflamado por los nódulos y celdillas de la celulitis ayudando a ablandarlo.Las piezas de mano succionadoras se colocan en varios puntos corporales creando vacío y atrayendo hacia la superficie una mayor circulación sanguínea y linfática, lo que a su vez, produce un aumento en la eliminación de toxinas e hipertermia (aumento de la temperatura) local.


INDICACIONES GENERALES Y TERAPÉUTICAS DE LA VACUMTERAPIA.


Generales:

- Mejorar la vascularización local.

- Tonificar el sistema circulatorio sanguíneo y linfático.

- Aumentar la cantidad y actividad de los fibroblastos, la producción de colágeno y elastina.

- Fluidificar la sustancia fundamental.

- Eliminar los desechos orgánicos.

- Favorecer la oxigenación sobre el metabolismo celular.


Terapéuticas:

- Espasmos musculares y lesiones deportivas.

- Piernas cansadas, inflamación, edemas del síndrome premenstrual.

- Problemas de piel: acné, cicatrices, secuelas por quemaduras (cicatrices hipertróficas queloideas)

- Problemas de retorno venoso.

- Adiposidades localizadas, celulitis y remodelación corporal.

- En contracturas musculares, la vacumterapia lleva sangre, oxígeno y calor a la zona revirtiendo los síntomas y otorgando flexibilidad muscular.
- En problemas circulatorios tiene efecto drenante venoso y linfático. El aumento del riego sanguíneo a los tejidos ocasiona vasodilatación e hipertermia (elevación de la temperatura local).
Estudios realizados confirman un incremento del flujo sanguíneo local del 400 al 500% posterior al masaje con vacumterapia.

- En lipocirugía, resulta útil para preparar y suavizar el tejido conectivo subcutáneo antes y después de la lipocirugía, tratando la formación de edemas y corrigiendo posibles asimetrías entre las zonas intervenidas o no intervenidas. Se recomienda entre cuatro y cinco sesiones antes de la liposucción pero nunca el día de la cirugía. Posterior a la cirugía debe esperarse a que se hayan retirado los vendajes.
- En el mejoramiento general de la piel, exfolia sus capas superiores, suavizándola. También mejora la elasticidad por estimulación de la elastina y estimula los fibroblastos mejorando la tonicidad de la piel y la reestructuración del tejido conjuntivo.